Brokers

Cada vez son más las personas que se preguntan cómo funciona el mercado financiero y cómo es brokers_onlineposible sacarle el mayor rendimiento. Si eres de esas personas que tienes curiosidad por este mercado, vamos a explicarte un poco en que consiste le mismo y más concretamente que son los brókers.

Esta figura de bróker ha ido aumentando la popularidad en poco tiempo ya que antes a los mercados no podían acceder los inversores particulares de manera tan sencilla. Tenían que acudir a sus bancos o a sociedades de valores, ahora con internet el mercado se ha abierto espectacularmente. Si realizas una pequeña búsqueda por la red podrás encontrarte con un puñado de bróker que ofrecen sus servicios online 24 horas y a los que podrás acudir estés donde estés. Estos brókers son los conocidos como brókers electrónicos.

Los brókers son personas que se dedican a ser los intermediarios entre el mercado de valores y los pequeños ahorradores. En este sentido la principal actividad es estrechar lazos entre vendedores de negocios y compradores a fin de llevar a buen fin las negociaciones. También asesoraran en todo momento a los compradores sobre el estado del mercado y cuáles son las posibilidades más positivas para una inversión con grandes beneficios finales. Esta tarea suele estar más relacionada con lo que se conoce como agentes de bolsa, pero muchas veces las funciones se entremezclan.

Toda operación relacionada con brókers es beneficioso para ambas partes ya que el comprador compra y vende obteniendo beneficios y el bróker también recibe dinero por su asesoramiento. La remuneración obtenida se basa en comisiones que por lo general suelen ser un porcentaje del dinero que se ha invertido. Los brókers son los únicos en poder comprar y vender acciones por lo que toda operación similar deberá pasar por sus manos.

brokers_forexLos bróker pueden negociar con diferentes instrumentos del mercado como lo son las acciones, los índices bursátiles, las divisas, las materias primas y muchos más. La mayoría de las plataformas que ofrecen este tipo de servicio bróker, muestran los resultados del mercado en tiempo real. Esto permite a los usuarios que visualicen sus valores y tomen decisiones en consecuencia. Las plataformas más conocidas son las MT4 y las ICTS entre otras muchas que podrás descubrir.

En cuanto a que tipo de brókers podemos encontrar existen principalmente dos: los markets makers y los ECN.

  • Los markets makers (creadores del mercado) son brókers que ofrecen a los inversores lo último en plataformas de trading. Estas plataformas permiten al bróker trabajar en contrapartida a las operaciones que los inversores ingresen. Efectúan sus tareas de una manera muy eficaz intentando obtener el máximo beneficio.
  • En el otro lado tenemos las ECN (Electronic Communiations Network) que utilizan las redes electrónicas como peón de sus operaciones. Toman los precios de las inversiones que se publican y las utilizan para mostrar a los inversores las mejores oportunidades y con las que conseguirán el mayor beneficio posible. Además estos brókers suelen ofrecer diferenciales mucho más bajos minimizando así las posibles pérdidas del inversor particular.

Por lo general las funciones que llevan a cabo los brókers son similares aunque pueden diferir por el tipo de negocio o la plataforma. En general el bróker ofrece a los inversores paquetes promocionales y ventas de un negocio. Además dispondrán de una cartera propia que pondrán a la disposición del inversor para que use los mejores productos. Será el intermediario entre los profesionales y el particular hallando el mejor negocio para ambos.

Para encontrar las mejores oportunidades un bróker tiene que estar al día y comprobar cómo van avanzando los diferentes negocios de sus inversores para atender y calificar cuando será el mejor momento para comprar o vender los activos.

Internet ha revolucionado para bien los negocios de los mercados financieros permitiendo a los inversores particulares adentrarse en esta particular manera de obtener beneficios con los pequeños ahorros. Todavía estás a tiempo para comprobar por ti mismo que los brókers te aportarán la ayuda extra que necesitas y con ello obtendrás el mejor desarrollo de tu economía. Elige un bróker de confianza, no pierdas detalle del mercado y apuesta por las mejores oportunidades.