Pagos online con Paypal

Muchos, seguramente la gran mayoría, ya realizáis todo tipo de compras a través de internet pagos_online_paypalutilizando diferentes formas de pago. En esta ocasión vamos a contaros al detalle sobre una de las más populares y de las que más se habla, Paypal.

Este servicio de pago tan popular lleva con nosotros desde que nació en 1998 en California de la mano de Peter Thiel y Max Levchin. Comenzando como un servicio de transferencia de dinero entre PDA’s acabó siendo el sistema de pago más utilizado en EEUU y Europa.

Las cifras que marca la web superan el millón de usuarios repartidos por más de 100 países de todo el mundo. Tal llego a ser su importancia que en 2002 eBay, una web de subastas, compró la empresa ya que este método de pago superaba con creces el usado en sus transacciones dejando a un lado el propio de eBay, BillPoint.

Para comenzar a utilizar esta forma de pago solo debes crearte una cuenta a través de su web principal indicando una serie de datos indispensables. En unos minutos tendrás lista y operativa tu cuenta de Paypal. A partir de ahora solo necesitarás el correo con el que te has registrado y una contraseña de acceso establecida durante el registro.

Los servicios que ofrece principalmente son la realización de compras, pago de todo tipo de servicios, envío y recibo de dinero desde una cuenta bancaria o tarjeta de crédito o una tarjeta propia como usuario de la plataforma.

Actualmente esta plataforma de pago online ofrece tres tipos de cuentas a las que podrás asociar la tuya: personal, premier o business. La cuenta personal es la más básica ya que con ella podrás realizar todo tipo de compras, pagando de una forma segura pero con ella no podrás recibir pagos.

pagos_con_paypal

Si necesitas poder recibir pagos es posible que te interese más que tu cuenta sea Premier, con ella podrás recibirlos bajo una comisión baja que te indicará la plataforma dependiendo de la transacción. La cuenta Business es igual que la Premier pero con la salvedad de que puede ser manejada por varios usuarios con direcciones diferentes y contraseñas diferentes también.

La ventaja principal de este método de pago es la facilidad de su uso ya que con una sola cuenta podrás pagar en cientos de lugares por la red. Además viene acompañado de algo que nos preocupa mucho a los usuarios y es la seguridad, en todo momento al realizar un pago a través de Paypal solo aparecerá nuestro nombre dentro de la plataforma y las claves de esta. Nuestras claves de nuestro sistema de pago tradicional (tarjeta o cuenta bancaria) quedarán solo en nuestro conocimiento siendo transparente a la hora de realizar las transacciones.

Otra de las ventajas es su carácter gratuito a la hora de realizar los pagos, todo cobro es asociado a los comercios que cobran los fondos. Cuando realizas una transacción verás que es efectiva entre cuentas de Paypal casi al segundo.

Los pagos también a comercios son inmediatos aunque en ocasiones el dinero es retenido por el tarjeta_paypalservicio de Paypal hasta que el vendedor da la orden de que el pedido ha sido procesado. La única pega al usar este medio de pago, al igual que ocurre con otros similares, es que si el comercio no acepta este método no podrás realizar las compras a través del mismo.

Una característica extra de este sistema de pago es lo acorde que está con la tecnología y la comunicación. Tiene a disposición de los usuarios una aplicación móvil con la que los usuarios podrás comprobar en cualquier momento la situación de alguno de sus pagos, el ingreso del dinero… todo ello lo tendrán disponible desde su teléfono móvil de una manera sencilla y muy fácil.

Paypal se ha ganado a pulse ser uno de los referentes en cuanto a métodos de pago online en todo el mundo y es por ello que es una de nuestras recomendaciones preferidas. Realiza transacciones con total transparencia y seguridad, no te la juegues a la hora de realizar compras por internet y apuesta por sistemas de confianza como el que te acabamos de presentar.